Inicio > Redes > Simulador grafico para red en Linux Ubuntu

Simulador grafico para red en Linux Ubuntu

10 marzo 2011

GNS3 es un simulador grafico de redes que le permitirá diseñar fácilmente topologías de red y luego ejecutar simulaciones en el. Hasta este momento GNS3 soporta el IOS de routers, ATM/Frame Relay/switchs Ethernet y PIX firewalls.


Usted puede extender su red propia, conectándola a la topología virtual. Para realizar esta magia, GNS3 esta basado en Dynamips, PEMU (incluyendo el encapsulador) y en parte en Dynagen, fue desarrollado en python a través de PyQt la interfaz grafica (GUI) confeccionada con la poderosa librería Qt, famosa por su uso en el proyecto KDE. GNS3 también utiliza la tecnología SVG (Scalable Vector Graphics) para proveer símbolos de alta calidad para el diseño de las topologías de red.

Acerca de Dynamips

Dynamips es un emulador de routers Cisco escrito por Christophe Fillot. Emula a las plataformas 1700, 2600, 3600, 3700 y 7200 , y ejecuta imágenes de IOS estándar. En propias palabras de Cris :

Este tipo de emulador será útil para:

  • Ser utilizado como plataforma de entrenamiento, utilizando software del mundo real. Permitirá a la gente familiarizarse con dispositivos Cisco, siendo Cisco el  líder mundial en tecnologías de redes.
  • Probar y experimentar las funciones del Cisco IOS.
  • Verificar configuraciones rápidamente que serán implementadas en routers reales.
  • Por supuesto, este emulador no puede reemplazar a un router real, es simplemente una herramienta complementaria para los administradores deredes Cisco o para aquellos que desean aprobar los exámenes de CCNA/CCNP/CCIE.

Así como Dynamips provee un switch virtual simple, no emula switches Catalyst (aunque si emula la NM-16ESW).

Acerca de Dynagen

Dynagen es un front end basado en texto para Dynamips escrito por Greg Anuzelli que provee una separada OOP API utilizada por GNS3 para interactuar con Dynamips. GNS3 también utiliza el formato .INI de configuración e integra la consola de administración de Dynagen que permite a los usuarios listar los dispositivos, suspender y recargar instancias, determinar y administrar los valores de idle-pc , realizar capturas, y mucho mas.
Aun así si usted a tropezado con este tutorial sin haber encontrado los sitios de GNS3, Dynagen o Dynampis aquí puede encontrar unos vínculos muy importantes:

Tomado de las siguientes referencias:

GNS3: http://www.gns3.net
Dynamips: http://www.ipflow.utc.fr/index.php/Cisco_7200_Simulator
Dynamips Blog (donde se encuentra mucha acción): http://www.ipflow.utc.fr/blog
Dynagen (front-end basado en texto al emulador): http//dyna-gen.sourceforge.net
GNS3 / Dynamips /Dynagen seguimiento de fallos: http://www.ipflow.utc.fr/bt
Foro de Hacki Dynamips / Dynagen / GNS3 : http:// 7200emu.hacki.at/index.php
Descargar Programas Gratis – www.programasok.com
http://www.garciagaston.com.ar/

“MUCHAS GRACIAS COMUNIDAD LIBRE”

Categorías:Redes
A %d blogueros les gusta esto: