Inicio > ActionScript 3.0 > INTRODUCCIÓN A ACTIONSCRIPT FLASH CS3

INTRODUCCIÓN A ACTIONSCRIPT FLASH CS3

Antes que nada, hay que identificar que ActionScript es el lenguaje de Adobe® Flash® Player, este es un software de tiempo de ejecución basado en navegadores y multiplataforma que ofrece una serie de herramientas que facilita el video y animación del ambiente web soportado por diferentes sistemas web y dispositivos móviles, está diseñado para aprovechar las funciones nativas del dispositivo, permitiendo experiencias de usuario más profundas y envolventes, tomado de la página original http://www.adobe.com/es/products/flashplayer/.

En esta página intentare de alguna forma enseñar y reaprender todo hacerca del lenguaje, por ello deberá tener en cuenta que no me centraré en la animación en si misma, sino en la programación utilizando ASC (ActionScript), que tomaré también el conocimiento general paso a paso y la referencia del lenguaje y componentes Adobe Flex 2 Language ReferenceActionScript 3.0 es un manual de referencia para la interfaz de programación de aplicaciones (API) de Flash® Player.

Referencia del lenguaje y componentes Adobe Flex 2 Language ReferenceActionScript 3.0 ofrece información sobre la sintaxis y el uso de los elementos que admite el lenguaje ActionScript. Incluye las secciones siguientes:

  • Elementos del lenguaje, como elementos globales, operadores, sentencias, palabras clave, directrices y tipos especiales.
  • Paquetes
  • Entradas alfabéticas de los elementos de clases
  • Un índice con todas las entradas
  • Un apéndice que compara algunos cambios clave en el lenguaje y la API entre ActionScript 2.0 y ActionScript 3.0
  • Apéndices de errores y advertencias con anotaciones

Esta referencia está disponible de diversas formas: en el panel Ayuda, como parte de la herramienta de edición; en forma de archivo PDF que puede descargarse del sitio Web de Adobe; y en LiveDocs. Está pensado para su uso con otros materiales de formación, como la guía de programación de ActionScript 3.0, y recursos del sitio Web de Adobe, como el ActionScript centro de temas.

Toda esta información esta disponible en las páginas anteriormente citadas, por tanto se indicara en este curso el paso a paso básico, y en la medida que se vaya presentando se indicará como siembre la fuente original de consulta bienvenidos.

Categorías:ActionScript 3.0
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: