AUTORUN

¿Cómo funciona en Windows?

El sistemas operativo Windows revisa tu disco CD-ROM cada 5 segundos para comprobar si un CD ha sido insertado. Si detecta un disco, entonces revisará su contendido y buscará un archivo llamado autorun.inf (trabaja de forma diferente con CDs de música, pero hablaremos de eso más tarde). Si encuentra ese fichero, lo abre y ejecuta el comando que contiene el fichero.

Puedes verlo ahora mismo. Inserta un CD de software en tu reproductor, por ejemplo, el disco de Windows. Después de unos segundos podrás ver la pantalla de bienvenida de Windows. Cierra la ventana e inicia una sesión de Windows Explorer y selecciona el disco insertado. Busca el archivo autorun.inf y selecciónalo. Una vez marcado el fichero, ábrelo con notepad. Esto lo podrás hacer pulsando el botón derecho del ratón y elegir “abrir con” aunque en Windows 98 tendrás que mantener pulsada la tecla Shift antes de pulsar el botón derecho. Una vez abierto con notepad, podrás ver algo como esto:

[autorun]
OPEN=CDSAMPLE\AUTORUN\AUTORUN.EXE
ICON=CDSAMPLE\AUTORUN\WIN98CD.ICO

La primera línea le dice a Windows que efectivamente es un fichero de autorun y que el siguiente comando debe ser ejecutado. La segunda línea la dice a Windows que abra el fichero autorun.exe que puede ser encontrado en la ruta CDSAMPLE\AUTORUN en tu CD.

Ahora que sabemos como funciona, ¿Cómo lo podemos deshabilitar si sospechamos que nos causa problemas o simplemente no queremos que se ejecute?

Al insertar la USB y hacer que se abra automáticamente en Windows y evitar que salga una ventana abrir con…, lo que se puede  hacer para que la USB se abra y vaya directamente a la acción en vez de abrir la carpeta al final del todo, lo que se debe hacer es poner esta acción arriba del todo

[autorun]
 icon=usb.ico
 label=USB
 open=”c:\windows\explorer.exe h:\”
 action=Abrir

El comando ShellExecute:

Este comando permite ejecutar cualquier programa o abrir cualquier archivo o documento, solo el nombre completo del archivo y ShellExecute lo abre con el programa asociado al archivo que le pasaste. Por ejemplo si le pasas un archivo DOC shellExecute lo abre con Office Word, si es un PDF con Acrobat, etc. incluso puedes pasarle archivos multimedia como mp3, wma, wav, avi o listas de reproducción de música y shellExecute los ejecuta.

para tu caso el código sería:

[autorun]
ShellExecute = tu_pagina.html

Actualmente no existe un un codigo para que el autorun.inf no sea sobreescrito y se evite modificaciones  que es lo que generalmente hacen os gusanos o virus, la única manera de evitar que un virus copie su archivo autorun, es crear una carpeta con el nombre de AUTORUN.INF sobre la raíz de la memoria USB, de esta manera el virus no podra copiar su archivo autorun.inf, pero actualmente existen virus renombran esta carpeta antes de copiar su autorun.inf…

Ahora para cambiar la imagen de la USB

Para cambiar la imagen de una unidad USB hay un programa muy bueno para hacerlo, se llama pimpmyusb,
http://www.pimpmyusb.midixtones.net

Deshabilitar autorun

Existen dos maneras de hacer esto. El primer método es permanente hasta que lo vuelvas a cambiar. En Windows 95/98 pulsa con el botón derecho Mi PC > Propiedades > Administrador de dispositivos y elige CD-Rom. Selecciona el dispositivo que quieras y elige Propiedades > Configuración y deselecciona la opción “Notificar la inserción automáticamente”. En Windows XP es más simple. Abre Mi PC y elige el la unidad de disco que quieres deshabilitar. Con el botón derecho selecciona Propiedades y en la ventana resultante elige la solapa “Reproducción automática”. Aquí podrás ver varias opciones. En la ventana acciones, selecciona “Seleccionar la acción que desea ejecutar” y posteriormente elige “No realizar ninguna acción”.

El otro método, es deshabilitarlo directamente en el registro de Windows. Selecciona inicio > ejecutar, y teclea el la ventana que aparece “regedit”. Siempre que utilices remedir para cambiar o modificar algo, es buena idea hacer una copia de seguridad por si hay que volver a una configuración anterior. Elegiremos la siguiente ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\CDRom

Para deshabilitar la función de autorun, hay que seleccionar autorun, pulsar el botón derecho y elegir modificar. Le daremos un valor de 0. Si en el futuro lo queremos volver a habilitar, le pondremos un valor de 1.

Visita la página original:
Autorun – Ejecutar un fichero automáticamente

intento que al insertar el usb se abra automáticamente, en windows me sale una ventana como la que sale cuando le das a Abrir con… en un archivo, no se como hacer para que al insertar el usb se abra, en lugar de ir a la acción que hay para abrir la carpeta al final del todo o poner esta acción arriba del todo
Categorías:Saber más..., Windows
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 1 junio 2014 a las 1:18

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: