e

En el mundo de la internet esta lleno de “e” pero es importante saber que en internet sirve para denotar todo lo relacionado con tecnologías de la información y la comunicación TIC (Tecnología de la Información y Comunicaciones), basado en el concepto de electrónico como veremos a continuación:


  • E-books: Actualmente no se pierde el concepto de libro, sin embargo con el auge de nuevas tecnologías se le a dado paso a lo que se llamado libros electrónicos.
  • E-Business: Mucho más amplio que e-commerce, referido a todas las transacciones, negocios y operaciones comerciales que se realizan, es decir que todos los procesos de la organización al estar soportados por programas estarán integrados  permitiendo  a un cliente realizar solicitudes vía Internet por medio de lo que ha llamado tienda virtual, ya que interactúa con distintos sistemas, es de aclarar que e-Business se ha dividido en varios conceptos.
    • B2B (Negocio a Negocio) Nombre dado a las transacciones entre empresas realizadas a través de una red.
    • El B2C (Negocio a Consumidor) Tienda virtual en la que muestra catálogos de los productos y servicios dirigido a un consumidor.
    • Finalmente, C2C (Consumidor a Consumidor) Comercio electrónico que realizan los individuos entre sí, aprovechando las características de algunos sitios de anuncios clasificados con programas de subastas electrónicas.
  • E-commerce: Actualmente realizar transacciones comerciales se refiere actualmente al denominado comercio electrónico.
  • E-Government: Se refiere al gobierno electrónico.
  • E-Learning: Es referido al a la educación electrónica o a distancia integrada en el uso de elementos didácticos para la capacitación y enseñanza.
  • E-mail: Se entiende por correo electrónico.
  • E-Procurement : Modelo que da los parámetros necesarios para gestionar las compras que realiza una organización,  permitiendo generar una fuente de ventajas competitivas que le permiten ahorrar recursos, mejorar niveles de información permitiendo la integración del cliente y el proveedor, conocido tambien como e-purchasing.
  • E-Services: Palabra que se utiliza para designar todos los servicios que se pueden ofrecer y distribuir basados en la información y en otros servicios de valor agregado que puedan distribuirse a través de sistemas de cómputo.
  • E-Tailing: Nombre referido al comercio electrónico al detalle.

Ver referencia:

Categorías:Saber más... Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: